_
_
_
_

Azkuna convoca un pleno municipal extraordinario para debatir sobre el Consorcio de Aguas

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha convocado para el próximo día 18 un pleno extraordinario que debatirá siete mociones que no se trataron en la última sesión, el pasado 30 de enero. Entonces el PNV propició la suspensión del pleno -sus ediles se ausentaron cuando se encontraban fuera los del PP y el PSE, lo que provocó la falta de quórum- cuando iban a debatirse dos mociones sobre el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, una de las cuales pedía el cambio de la actual representación política en la entidad.

Esta maniobra fue calificada de "jugarreta sucia" por la oposición, que acusó al primer edil de "cobardía" para no debatir asuntos conflictivos, mientras que el alcalde arguyó que utilizó un "mecanismo absolutamente democrático" y criticó la postura de populares y socialistas de ausentarse de los plenos cada vez que se trata una propuesta de la suspendida Batasuna.

La sesión extraordinaria se ha convocado forzada por la oposición e ICV, el socio de gobierno de PNV-EA, que vio cómo su moción sobre el Consorcio no pudo tratarse. Esta propuesta plantea aumentar la representación política de Bilbao en la entidad de aguas, donde sólo dispone de cinco miembros entre los más de 70 componentes de su asamblea, pese a que la capital vizcaína aporta el 37% de los usuarios. Esta modificación ha sido exigida por todos los grupos, salvo el PNV-EA, que tiene ahora una mayoría holgada en la asamblea de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_