Festimad se celebrará sin el apoyo de la Comunidad
El equipo gestor de Festimad se presentó ayer ante los medios de comunicación en una sala madrileña para dar fe de que el festival, que alcanza su 10ª edición, se celebrará en mayo pese a las inclemencias económicas que cada año amenazan con paralizar esta iniciativa musical y artística.
Julio Muñoz y Álvaro Ruiz, por parte de Festimad; Luis Muñiz, como representante del Ayuntamiento de Móstoles; Jaime Díez, de Radio 3, y el director de cine Javier Corcuera, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, fueron los encargados de presentar el festival, pero no ofrecieron ningún nombre de grupo o artista confirmado. La respuesta de Ruiz fue que no querían decepcionar a los compradores de entradas si luego se caen del cartel los artistas cuyos nombres se barajan.
Con respecto a los precios, la organización informó de que lanzará una oferta especial hasta el 15 de marzo: consiste en un abono para dos días a 60 euros y la entrada para cada día al precio de 38.
Después se revisarán esos precios en función de las entidades colaboradoras. Noy parece haber muchas novedades en ese sentido, ya que, aparte del Ayuntamiento de Móstoles y la emisoras Radio 3 (RNE), y Emisión Digital (de Internet), pocos patrocinadores se vislumbran. De momento, la Comunidad de Madrid tampoco hará este año aportación alguna a Festimad.
Aparte de las actividades usuales -conciertos en el Parque del Soto de Móstoles, Performa, Cinemad, el maratón fotográfico y el concurso para grupos noveles-, Festimad 2003 (www.festimad.es) plantea crear un festival de cine en los campos de refugiados de Tinduf, en el Sahara. Su lema de este año, expresado en pegatinas y camisetas, será: La guerra mata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.