_
_
_
_

Registradas 4.672 denuncias por malos tratos de enero a noviembre

Desde enero hasta noviembre de 2002 se interpusieron en la Comunidad de Madrid 4.672 denuncias por malos tratos, de las que sólo 922 fueron calificadas como delito. Según datos del Instituto de la Mujer, en ese periodo de tiempo cuatro mujeres murieron a manos de su pareja en la región. Estas cifras fueron expuestas ayer durante una jornada técnica sobre la violencia doméstica contra la mujer organizada por las consejerías de Sanidad y de Trabajo de la Comunidad de Madrid.

En el encuentro de profesionales intervinieron el médico forense del Instituto de Medicina Legal de Granada, Miguel Lorente Acosta, que expuso el tema de la violencia de pareja como un problema de salud pública, y la doctora Cécile Morvant, coordinadora de proyectos, quien dirigió su exposición al ámbito de los planes desarrollados en los países europeos.

Según informó ayer el Gobierno regional, la erradicación de la violencia doméstica supone un reto para la Consejería de Sanidad, que está, a través del Instituto de Salud Pública, desarrollando una serie de acciones orientadas a la prevención y control de la misma, entre las que se encuentra la identificación de los malos tratos, la sensibilización al respecto por parte de los profesionales, y la formación de los mismos en esta materia.

La Dirección General de la Mujer, junto con el Instituto de Salud Pública y el Instituto Madrileño de la Salud, trabajan de manera conjunta en una guía de prevención y detección de la violencia de pareja dirigida a los profesionales de la atención sanitaria, que contiene pautas para la atención sanitaria de las mujeres maltratadas en la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_