_
_
_
_
_

Rato se inhibe en el 'caso Banesto' y será Montoro quien resuelva el expediente

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, será el encargado de resolver el expediente sancionador contra el ex presidente de Banesto, Mario Conde, sus antiguos administradores y la propia entidad, formulado por el Banco de España. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, se ha inhibido en este proceso.

La inhibición de Rodrigo Rato en este expediente aparece publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, según fuentes del Ministerio de Economía, obedece a razones de parentesco con uno de los antiguos miembros de la comisión ejecutiva de Banesto, para el que el Banco de España propone una sanción.

El consejero aludido es Vicente Figaredo, primo de Rodrigo Rato Figaredo, para el que el Banco de España solicita una inhabilitación de seis años y una multa de 72.121 euros.

El expediente, que ha elevado el Banco de España, propone tres sanciones por faltas muy graves al ex presidente de Banesto Mario Conde y a los consejeros delegados Juan Belloso y Enrique Lasarte, con inhabilitación para ejercer cargos bancarios y financieros de 20 años para el primero y de 10 años para los otros dos.

Además, propone una multa de 240.405 euros para Conde, de 144.243 euros para Lasarte y de 126.212 euros para Belloso, así como 120.202 euros para el propio banco Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_