_
_
_
_

Fidalgo garantiza el apoyo a todos los acuerdos que prejubilen a trabajadores en buenas condiciones

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, aseguró ayer en la planta de Ford en Almussafes que apoya "todos los acuerdos en los que se pueda trabajar para prejubilar a los trabajadores en buenas condiciones" y que recojan la entrada de jóvenes cualificados. Fidalgo, en este sentido, recordó que CC OO firmó en 2001 el acuerdo de pensiones para hacer posible el acceso a la jubilación anticipada a aquellos trabajadores que no habían cotizado antes de 1967. Por eso, añadió, CC OO apoya el plan de rejuvenecimiento de la plantilla que se ultima en la planta de Almussafes y su aplicación para los trabajadores desde los 60 años (500).

El responsable de CC OO visitó ayer la planta de Ford junto al secretario estatal del metal, Ángel Quiles, el responsable de Automoción, Máximo Blanco, y el secretario general de CC OO-PV, Joan Sifre, con la idea de respaldar el trabajo de su sección en la factoría y de hacer un llamamiento a

favor del sindicato y contra la atomización, al igual que hiciera UGT. "Es difícil establecer un buen marco estable de relaciones laborales con la atomización en la representación sindical", resumió.

Durante la rueda de prensa, Fidalgo repasó algunos puntos del programa electoral con el que la sección sindical se presenta a las elecciones que se celebrarán en la factoría el 12 de febrero: empleo vinculado a estabilidad, formación -todos los esfuerzos que se hagan en este sentido, dijo, "deben considerarse" como una inversión en innovación y competitividad-, igualdad de oportunidades o la salud y la seguridad en el trabajo. El responsable sindical destacó la importancia de Ford Almussafes por el volumen de empleo que genera y el tipo de producción. Subrayó que CC OO es partidaria de la "flexibilidad cogobernada" que "nada tienen que ver con la desregulación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_