Dos carreras
Leo complacida el artículo sobre estudiantes que cursan dos carreras simultaneando estudios. Me parece difícil encontrar en un joven una actitud más loable y enriquecedora para sí mismo y para la sociedad en la que se desarrollará y trabajará. Pero lamentablemente las cosas son aún más complicadas de lo que deja ver el artículo: a la falta de ayudas oficiales se une la actitud de una universidad como la Politécnica. Algunos de sus Centros se encargan de entorpecer o hacer directamente imposible esta actitud tan saludable, con prácticas como negar la posibilidad de simultanear estudios en éstos o no reconociendo como créditos de libre configuración los obtenidos cursando asignaturas en otra carrera en la Universitat. Una actitud cerril y profundamente conservadora deudora quizá de la casposa mentalidad elitista de ciertos sectores de la Politécnica, o quizá del secular menosprecio de los mismos hacia los estudios humanísticos.
Nada más opuesto a la imagen moderna y abierta que la Universidad Politécnica pretende dar. Nada más vergonzoso para una universidad que cerrar vías a las inquietudes y aspiraciones intelectuales o culturales de alumnos ejemplares. Sirva esto de denuncia, ya que, de nuevo, todos perdemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.