_
_
_
_
_

La Caja Rural de Granada insiste en su oferta de unión con otras entidades

La Caja Rural de Granada insistió ayer en su oferta de establecer alianzas de unión con otras entides andaluzas, a pesar de la falta de respuesta dada por la Rural de Córdoba y la de Jaén al ofrecimiento que la entidad granadina hizo hace más de cuatro meses. "Somos conscientes de la necesidad de establecer alianzas para seguir creciendo en el futuro", declaró el presidente de la Caja Rural de Granada, Federico Hita.

El máximo responsable de esta entidad lamentó la falta de interés de otras cajas pero insistió en los beneficios que podría generar la creación de "una gran caja del sector olivarero en Granada, Córdoba y Jaén". La oferta de la entidad granadina no es una fusión, sino "una alianza que permita aumentar el negocio sin perder la autonomía ni las peculiaridades de cada una".

La Caja Rural de Granada obtuvo unos beneficios en 2002 de 17,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,8% respecto al año anterior. La inversión en créditos y los depósitos de clientes subieron un 15,9% y un 13% respectivamente. El capital y las reservas de la entidad han alcanzado en 2002 los 1.783 millones de euros. El presidente explicó que con estas reservas "se prevén ocho años de tranquilidad, pero -apuntó- hay que mirar al futuro para crecer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_