_
_
_
_

Jiménez convertirá las antiguas cocheras de Cuatro Caminos en vivienda pública

El cuarto día del Trinimaratón II se detuvo, ayer, en el distrito de Chamberí, donde vive "desde hace un año" la candidata a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez. Un barrio en el que Jiménez aprovechó para hablar de cultura y de vivienda.

La promesa más ambiciosa de esta nueva jornada de Madrid, barrio a barrio fue la de convertir en viviendas públicas los 42.186 metros cuadrados de las antiguas cocheras de Metro en Cuatro Caminos. "Conseguir que no se vendan a inmobiliarias que construyan pisos de lujo. Que se destinen a paliar el grave problema de los miles de personas que no pueden acceder a una vivienda". Al mismo fin destinará, si sale elegida alcaldesa, los 14.000 metros cuadrados del antiguo Cuartel de Ingenieros de la calle de Raimundo Fernández Villaverde, pero esta vez para destinarlas a jóvenes que habitarían allí en régimen de alquiler.

En este sentido, la candidata criticó el plan de realizar 40.000 viviendas en el distrito de Centro prometido por Ruiz-Gallardón, quien está dispuesto a decretar la expropiación forzosa de todos los propietarios que se nieguen a rehabilitar sus inmuebles. "Lo que nosotros proponemos es otra cosa: no a la expropiación indiscriminada; sí obligar a los dueños que tienen en alquiler, por ejemplo, a que rehabiliten; y si no lo hacen, entonces expropiarles. Pero si un propietario, como los ancianos, no puede afrontar esa rehabilitación, será la Administración la que se haga cargo. Esto habría que verlo caso por caso", afirmó Jiménez.

Pequeño Broadway

Asimismo, la candidata se comprometió a realizar una actuación en la manzana que forman las calles de Luchana, Eloy Gonzalo, Fuencarral y la glorieta de Bilbao, donde hay una gran concentración de salas de cine, para transformarlo en un bulevar del cine o en "un pequeño Broadway". Además, Jiménez aseguró, tras visitar los jardines del Canal de Isabel II, en la avenida de Filipinas, que se creará un espacio verde de más de 100.000 metros cuadrados. También planteó que creará un Instituto Madrileño de la Cultura, con el que se gestionen eficazmente las programaciones de los 65 centros culturales que hay en la ciudad.

La seguridad ciudadana del distrito también fue objeto de promesa. Jiménez aseguró que reforzaría la presencia policial en determinadas calles que los fines de semana sufren actos de vandalismo. Asímismo, se comprometió a crear un centro para mujeres en los locales del actual colegio público Pérez Galdós, y duplicar el número de plazas escolares de educación infantil en la red de centros públicos y subvencionados de Chamberí.

Más tarde, en el número 73 de la calle de Viriato, donde vivió el poeta Luis Cernuda, descubrió una placa simbólica recordando el centenario del artista: "Aquí vivió Luis Cernuda. Poeta. Ante la desidia del PP, nuestro homenaje en el centenario de su nacimiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_