_
_
_
_
Entrevista:Pilar Estébanez | Médico | AMENAZA DE GUERRA | El debate en España

"Sólo justifico una intervención militar por causas humanitarias"

1. No creo que Sadam Husein represente hoy el mayor peligro para la paz mundial. La paz está amenazada, sobre todo, por la carrera armamentista y por la avaricia de unos cuantos en aprovecharse de los recursos económicos de los países pobres. En este sentido, el afán de dominio de Estados Unidos amenaza la paz por su deseo de controlar las zonas petrolíferas.

Más información
Chirac y Blair acuerdan que la decisión de atacar debe pasar por Naciones Unidas

2. No existe ninguna justificación para una guerra preventiva y por motivos económicos. Sólo justifico una intervención militar en casos humanitarios, con objetivos claros y como única opción para salvar la vida de muchos civiles. Por eso justifiqué las intervenciones en Bosnia y en Timor.

3. A pesar de las razones que pueda tener Aznar para apoyar la guerra, su política manifiesta un desprecio hacia los ciudadanos españoles, que en su mayoría están en contra de una intervención militar contra Irak.

4. No creo que el conflicto ponga en peligro la unidad europea, pero resulta triste que la Unión Europea no tenga una sola voz. Los europeos hemos de asumir nuestro papel internacional para atemperar el hegemonismo de Estados Unidos.

Pilar Estébanez (Palencia, 1951) fundó Médicos del Mundo y es candidata al Ayuntamiento de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_