_
_
_
_
FÚTBOL | La crisis del Barça

El adiós de Alemany cerca a Gaspart

La dimisión del vicepresidente delata la gravedad de la crisis de la directiva del Barcelona

Robert Álvarez

Salvador Alemany dimitió ayer como vicepresidente del Barcelona, un síntoma de la profundidad de la crisis por la que atraviesa la directiva que preside Joan Gaspart. Alemany, uno de los directivos con mayor peso en la junta, agotó su capacidad de persuasión en el intento de convencer a Gaspart de que, ante la gravedad de los acontecimientos, adoptara una decisión trascendente: convocar elecciones o bien dejar el club en manos de un hombre de su confianza. Alemany es el sexto vicepresidente que abandona el cargo durante la etapa presidencial de Gaspart.

Más información
Regeneración barcelonista
Gaspart anuncia que dimitirá en marzo y convoca elecciones anticipadas para final de temporada

Jesús Farga, responsable del fútbol base, será quien releve a Alemany en el cargo de vicepresidente tercero del club. El cargo de vicepresidente primero, aunque todavía tiene que ser ratificado por una asamblea, lo desempeña Sixte Cambra, mientras que el vicepresidente segundo es Francesc Closa. A su vez Ramon Terméns ha sido nombrado directivo del club para cubrir la vacante de directivo dejada por Alemany. Xavier Comerma ocupará la última vacante en la directiva que hasta ahora contaba con 20 miembros en lugar de los 21 posibles.

Salvador Alemany.
Salvador Alemany.ARDUINO VANNUCCHI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_