El Vaticano ve al demonio, en el 'new age', pero admite el yoga
La Santa Sede tachó ayer de "casi un demonio" al movimiento new age, pero despejó las dudas de los que se preguntan si un "buen católico" puede hacer yoga o leer los libros de Harry Potter. No hay nada malo en la meditación oriental "si no se pierde de vista que el objetivo es Dios y no la meditación en sí misma", dijo el Vaticano en un documento que califica al new age como una manifestación anticristiana por negar la idea de que la espiritualidad pueda tener raíces en el tiempo.
Roma condena también al popular movimiento porque considera a Cristo como el maestro supremo y nunca como el salvador, porque es una forma de narcisismo espiritual y de pseudomisticismo, por negar la trascendencia de Dios, porque no se enfrenta con la muerte ni con el sufrimiento, por negar el pecado, porque intenta evitar el compromiso social y porque impulsa a leer el propio futuro en las estrellas y no a construirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.