_
_
_
_

Un incendio en la línea 1 del metro colapsa el servicio de autobuses en la zona de Sants

Un incendio que se declaró ayer por la mañana en un transformador de la estación de Espanya, en la línea 1 del metro de Barcelona, provocó una gran humareda que obligó a desalojar la estación y suspender el servicio en el tramo comprendido entre las estaciones Plaça de Sants y Urgell. El servicio de metro tuvo que ser suspendido en el tramo afectado por el incendio minutos antes de las seis de la mañana, lo que obligó a los usuarios a recurrir a medios de tranporte alternativos.

Tras 20 minutos de parada de los convoyes en las estaciones, se reanudó parcialmente la circulación entre las de Feixa Llarga y Plaça de Sants, y las de Espanya y Fondo.

Transportes Metropolitanos de Barcelona recomendó a los pasajeros que utilizasen los autobuses de la línea 56 para cubrir el recorrido. A pesar del refuerzo especial de urgencia en la línea, el aumento de pasajeros originó grandes aglomeraciones en las paradas situadas en las calles de la Creu Coberta y Sants.

La cantidad de viajeros hizo que muchos de ellos intentaran acceder a los autobuses por las puertas de entrada y por las de salida. Las grandes colas dieron lugar a empujones entre los pasajeros y forzaron a los conductores pedir la intervención de agentes de la Guardia Urbana para poder cerrar las puertas y evitar el colapso de los vehículos por la gran afluencia de viajeros.

El servicio de metro quedó restablecido a las 9.45 horas, con lo que la situación en el metro y en los autobuses volvió progresivamente a la normalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_