_
_
_
_
_

Una explosión en un banco causa decenas de muertos en Lagos

Decenas de personas murieron -hasta 50, según una televisión local- en la explosión que destruyó ayer en Lagos, la capital económica de Nigeria, un bloque de tres alturas en cuya planta baja había varias tiendas y un banco. Las autoridades de Lagos confirmaron ayer que los equipos de rescate habían recuperado decenas de cadáveres entre los escombros, mientras un portavoz de los servicios de emergencia hablaba ya de 30 muertos en el siniestro.

Una cadena de televisión local atribuyó el origen de la explosión a una supuesta bomba, extremo que no confirmaron ni la policía ni los responsables del Gobierno nigeriano. La fachada del Prudent Bank se encontraba completamente destruida, pero los investigadores ignoraban si el origen de la explosión se encontraba dentro del banco o en una de las viviendas del edificio.

La explosión se cobró al menos 40 vidas, según la Cruz Roja de Nigeria. Al menos diez personas más murieron en un centro sanitario, entre un total de 32 heridos que fueron ingresados en el Hospital General de Lagos. El presidente de la Cruz Roja, Emmanuel Ijewere, advirtió de que las operaciones de rescate están muy lejos de concluirse y por tanto el número de muertos y heridos probablemente aumentará. Al menos dos de los muertos no estaban en el edifico donde tuvo lugar la explosión sino que cayeron del balcón de un inmueble colindante, debido a la fuerza de la onda expansiva.

Los servicios de seguridad de Lagos tuvieron que intervenir, incluso con disparos al aire, en la zona afectada por la explosión, ya que varios grupos de personas intentaron saquear el banco. "Una persona fue vista saliendo de las ruinas del edificio con varios fajos de billetes", aseguraba un vecino de la zona afectada por la explosión.

Se trata de la peor catástrofe ocurrida en Nigeria desde enero del año pasado, cuando la explosión de un polvorín causó en Lagos un millar de muertos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_