_
_
_
_
Entrevista:ANDRÉS TRAPIELLO | Escritor | AMENAZA DE GUERRA | El debate en España

"Hoy por hoy, el único peligro serio para la paz mundial es Bush"

Más información
La ONU exige a Sadam que acepte los vuelos espía y entrevistas con científicos

1. Como dictador, Sadam es, ante todo, una desgracia para su pueblo y para todos los demócratas del mundo, y es muy probable que esté armado como se le supone, pero, hoy por hoy, parece que el único peligro serio para la paz mundial es el señor Bush, mucho más armado que Sadam, con armas más peligrosas y dispuesto a emprender una guerra contra el deseo y el sentir de la mayor parte de los demócratas del mundo.

2. Ni han podido probar las conexiones entre Irak y Al Qaeda ni han hallado los famosos arsenales, de manera que cabe suponer que las razones para esta guerra son otras que nadie quiere decirnos por impresentables e injustificadas.

3. No parece una política muy cervantina: ensalza al poderoso y humilla al humilde, arrogante y despectiva con los españoles y servil con los americanos.

4. Lo esencial es una idea humanista del mundo y de la vida, ni utilitarista ni belicosa. Y esa idea, por suerte, está uniendo a millones de personas de la vieja Europa y de América contra aquellos pocos que tratan de desfigurar no ya la unidad europea, sino el rostro de la humanidad.

Andrés Trapiello (Manzaneda de Torio, León, 1953) es escritor. Novelista, ensayista, poeta, articulista -colaborador de EL PAÍS-, editor y autor de dietarios, Trapiello acaba de ganar el premio Nadal.

Andrés Trapiello.
Andrés Trapiello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_