Bush promete continuar los vuelos al espacio pese al desastre del 'Columbia'
La nave había perdido una loseta de protección térmica en el despegue - El estallido, que fue visto desde tierra, disemina los restos en Tejas, Arkansas y Luisiana - Mueren los siete tripulantes del transbordador en el mayor desastre espacial desde 1986
El presidente de EE UU, George Bush, anunció ayer que mantendrá el programa espacial pese a la catástrofe del transbordador Columbia, que estalló cuando volvía a la Tierra. Bush, en un gesto parecido al de Ronald Reagan tras el accidente del Challenger en 1986, se dirigió a la nación con un mensaje televisado en el que, en tono solemne, honró la memoria de los siete astronautas muertos y prometió mantener los vuelos tripulados. "Los objetivos por los que murieron seguirán", sentenció, aunque el director del programa de transbordadores de la NASA anunció una suspensión temporal de las misiones mientras se analizan las causas del accidente. El Columbia se desintegró a las 15.00 (hora peninsular) cuando sobrevolaba Tejas, a 61.875 metros de altura y 20.116 kilómetros por hora, para aterrizar en Florida. Los restos de la nave quedaron diseminados en Tejas, Arkansas y Luisiana. Al despegar hace 16 días la nave había perdido una loseta de protección térmica de un depósito de combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.