_
_
_
_

Agustí Fancelli, premio Ciutat de Barcelona de periodismo

Carles Balagué, galardonado en la categoría de cine, y Antoni Abad en la de multimedia

Agustí Fancelli, periodista de EL PAÍS, ha sido galardonado con el premio Ciutat de Barcelona en la categoría de prensa escrita por su reportaje Barcelona, adónde vas, publicado en EPS (El País Semanal) el 14 de julio. El cineasta Carles Balagué ha obtenido el dedicado a la categoría de audiovisuales por la dirección de la película La Casita Blanca y de los Cines Méliès, y el diseñador gráfico Antoni Abad, el de multimedia por su obra Zeta. En el primer caso, el jurado ha valorado "la recuperación de una Barcelona oculta" en la película y la del cine clásico en las pantallas de las salas Méliès. Y en el segundo, "la creatividad y la innovación del proyecto que marca una evolución del net.art"

El jurado del premio de periodismo, presidido por Josep Martí Gómez e integrado además por Alfredo Abián, Albert Sáez, Albert Montagut y Xavier Vidal-Folch, acordó por mayoría galardonar a Fancelli y valoró su reportaje, "que sintetiza la relación entre Barcelona y su cultura". Para el jurado, el texto "es exponente de otros trabajos periodísticos del mismo autor a lo largo del año 2002, expresados en distintos géneros, como el reportaje, la información y la opinión".

Agustí Fancelli (Barcelona, 1957), casado y padre de tres hijos, es redactor jefe de Cultura y Opinión en la Redacción de Barcelona de EL PAÍS. Licenciado en Periodismo, realizó cursos de posgrado de musicología en la Universidad de Bolonia y ejerce de crítico de música y ópera en el mismo diario desde 1986. Hombre de amplias inquietudes y dotado de una curiosidad innata y de una envidiable facilidad para insuflar amenidad y humanidad incluso a los temas aparentemente más arduos, Fancelli frecuenta con eficacia, como destaca el premio, los diversos géneros periodísticos. Su firma puede verse en la crítica de un concierto, en un irónico comentario sobre la actualidad futbolística, en una crónica ciudadana o en una entrevista cultural. Si entre sus pasiones se cuentan la navegación fluvial, las motocicletas y la política italiana -temas todos ellos sobre los que ha escrito-, dos asuntos de gran trascendencia informativa y ciudadana le ocuparon el pasado año: el Fòrum 2004 y el futuro del antiguo mercado del Born.

En esta segunda cuestión, que suscitó un intenso y enriquecedor debate cultural, Fancelli ha desempeñado un importante papel como informador y como moderador desde su cargo en la sección de Opinión. En cuanto al Fòrum, precisamente el reportaje por el que se le premia ahora tendía un puente entre los Juegos Olímpicos de 1992 y la nueva cita barcelonesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_