La situación prebélica causa un importante frenazo en la economía de EE UU
Estados Unidos, la primera economía del mundo, sufrió un frenazo en el último trimestre del año y sólo creció un 0,7%. La desconfianza de los consumidores, alimentada por el clima prebélico que vive el país, hizo que el ejercicio acabara con un crecimiento del 2,4%. Esta cifra está lejos del 3% a partir del cual la economía estadounidense crea empleo.
Las cifras son peores que las previstas por los analistas. En el último trimestre, el consumo sólo subió un 1%, porcentaje sin precedentes desde 1993, mientras la tasa de desempleo, al alza, se sitúa en el 6%. El 49% de los estadounidenses cree que la marcha de la economía es el punto flaco de la gestión del presidente George W. Bush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.