_
_
_
_

El importe medio de las hipotecas aumenta un 14,6% en 12 meses

El número de hipotecas constituidas en octubre pasado fue de 66.891, un 8,3% más que en igual periodo del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística. El capital prestado ascendió a 6.712 millones de euros, con lo que el importe medio por finca era de 100.344 euros, un 14,6% más que en octubre de 2001.

El 97% de las fincas hipotecadas en octubre eran urbanas (64.886, un 8,3% más), mientras que el 3% restante eran rústicas (2.006, un 7,9% más). En lo que se refiere a las entidades prestamistas, 3.968 millones de euros provenían de cajas de ahorro, 2.422 millones fueron prestados por bancos y 301 millones por otras entidades financieras.

Cada día hace falta más dinero para comprar un piso, ya que los precios se han disparado de media un 86,4% entre 1997 y 2002. Además, el parque de viviendas protegidas (tienen un precio máximo y contemplan ayudas para el comprador) no se recupera. El número de viviendas protegidas iniciadas entre enero y junio de 2002 se redujo un 47,3% respecto a igual periodo del año anterior, hasta las 11.719 unidades, según Seopan, la patronal del sector, informa Efe. En el mercado libre se iniciaron 222.812 viviendas, un 7,5% menos. En total, las viviendas iniciadas en ese periodo cayeron un 10,9%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_