Gandia firma las actas para la línea de alta tensión "por imperativo legal"
El Ayuntamiento de Gandia firmó ayer "por imperativo legal" las actas previas a la ocupación de las fincas municipales afectadas por el proyecto de la línea de alta tensión entre Vilanova de Castelló y la capital de La Safor, según informó el concejal de urbanismo, el socialista Jaume Borrás. El servicio Territorial de Industria, Comercio y Energía de la Generalitat convocó ayer a los propietarios de terrenos afectados por el paso del futuro trazado eléctrico, en el tramo correspondiente al apoyo número 90 y la ST Gandia.
La Generalitat, en una resolución aprobada el 16 de diciembre, autorizaba y declaraba la "utilidad pública" del anexo de modificación de la línea eléctrica de 132 kv y doble circuito en dicho trazado, de acuerdo a la Ley 54/1997, de 27 noviembre, del Sector Eléctrico. Esa declaración, señalaba el dictamen, llevaba implícita la ocupación de los bienes y derechos afectados, e implicaba la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954. Industria convocó ayer, por segunda vez, a los titulares de las fincas afectadas por el trazado eléctrico para informarles de la orden e iniciar el proceso para el levantamiento de las actas previas a la ocupación. El concejal de Urbanismo, Jaume Borrás firmó el acta correspondiente a la ocupación de los terrenos municipales "por imperativo legal". En la anterior convocatoria, realizada el pasado 12 de noviembre, Borrás abandonó la sala para mostrar la oposición del equipo de gobierno a la propuesta de trazado presentada por Iberdrola y aprobada por la Generalitat. El Consistorio ha interpuesto además un recurso contencioso administrativo en el que piden la paralización de la ejecución del trazado eléctrico, ya que se oponen al proyecto de trazado ratificado por le Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.