La Generalitat sacará a concurso en marzo dos canales de TV digital
El Gobierno catalán tiene la intención de sacar a concurso dos canales de televisión digital terrestre (TDT), para cuya recepción no se requieren antenas parabólicas ni cable, en torno al mes de marzo, antes de las elecciones autonómicas previstas para el próximo otoño y que, si los sondeos aciertan, permitirán a los socialistas desbancar del poder a los nacionalistas de CiU. Ambos canales emitirán en abierto.
Fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología (cuyo titular, Josep Piqué, concurrirá a los comicios catalanes como cartel electoral del PP) señalaron ayer que la Generalitat no puede licitar a corto plazo ambos canales porque "la correspondiente planificación técnica sobre el espectro disponible no está hecha".
El secretario de Sociedad de la Información y Telecomunicaciones de la Generalitat, Jordi Alvinyà, criticó los "retrasos" que acumula el Gobierno central en dicha planificación técnica (diciembre de 2000, dijo) y afirmó: "Si no sacan la legislación que nos permita licitar estos canales, lo haremos por nuestra cuenta". Posteriormente, Alvinyà enfatizó que cualquier interpretación de estas palabras como una amenaza sería errónea porque la Generalitat "confía" en que el ministerio se dará prisa. Paradójicamente, desde Ciencia y Tecnología se subrayó que la planificación del espectro no está hecha "porque el Gobierno catalán no la ha pedido".
El responsable del Ejecutivo autonómico avanzó, en todo caso, que la Generalitat será "prudente" con las exigencias a las empresas interesadas en ambos canales, cada uno de ellos capaces de ofrecer cuatro programas, porque "no tendría sentido ser muy exigente con la compleja situación que vive el sector".
El Gobierno catalán sostiene que se está trabajando para que se configuren consorcios privados sólidos para asumir un proyecto que tiene como precedente el "fracaso" y "la piedra en el camino" de la plataforma digital terrestre Quiero TV, de pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































