Un juzgado de Sevilla paraliza el pago de los créditos del 'caso Opening'
El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sevilla que instruye el caso Opening ha dictado que se paralicen de forma cautelar los créditos de los afectados por el cierre de las academias de idiomas Opening, decisión que ampara a los alumnos para dejar de pagar las mensualidades de los créditos suscritos para la financiación de los cursos.
Asimismo, la juez ordena la "cancelación o supresión temporal" de los datos de aquellos afectados que hayan sido incluidos en los ficheros de morosos de las entidades financieras. El auto hace extensibles estas medidas a todos los alumnos de Opening -unos 45.000- que tras el cierre hayan visto suspendidas alguna de las actividades contratadas. Este pronunciamiento se produce después de que la juez haya estimado positivamente la demanda colectiva presentada por las asociaciones de consumidores -UCE, FACUA y Al-Ándalus- en colaboración con la Junta de Andalucía contra Opening y las entidades financieras Banco Santander Central Hispano, Eurocrédito, Banco Serfin y Finanzia.
La secretaria federal de consumidores del PSOE, Isabel Pozuelo, se felicitó ayer por esta decisión, aunque lamentó que haya tenido que ser una comunidad autónoma la que asuma el papel que debería haber adoptado el Ministerio de Sanidad y Consumo en cuanto a la defensa de los afectados por el caso Opening.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.