_
_
_
_

La policía busca al novio de la médica desaparecida en Tarragona, que abandonó España el jueves

La mujer había decidido congelar la relación que mantenía con un taxista de Barcelona

El novio de Gloria Sanz Silva, la médica de 28 años desaparecida en Tarragona desde el 18 de enero, lleva fuera de España desde el pasado jueves, día en el que, según la investigación policial, adquirió un billete de avión para Amsterdam. La médica había decidido recientemente dejar la relación de forma temporal con Fernando A., de 31 años, que ejerce de taxista en Barcelona, y posponer la boda prevista para el mes de octubre. La policía no dispone todavía de pruebas concluyentes sobre la autoría de la desaparición de la mujer, por lo que su novio no se encuentra en situación de busca y captura.

Más información
Detenido en Holanda el novio de la doctora desaparecida en Tarragona

Pese a que no se ha dictado una orden de busca y captura, la policía ha realizado gestiones para localizar el paradero de Fernando A. con la colaboración de la Interpol. Los allegados a Gloria explican que la mujer había decidido "dar un tiempo" a su relación con Fernando A., con quien había previsto casarse, puesto que, según los amigos de Gloria, "le había mentido en muchas cosas sobre sí mismo, el trabajo y su pasado sentimental".

La policía conversó con el taxista en varias ocasiones la semana pasada y, pese a que el novio incurrió en algunas contradicciones, los investigadores todavía no disponían de pruebas concluyentes que aportar al juzgado para poder detenerlo. El pasado jueves, Fernando A. utilizó sus tarjetas de crédito para comprar un billete de avión con destino a Amsterdam.

La portavoz de la familia, Yolanda Buendía, aseguró que ésta ya se había mostrado sorprendida por la escasa comunicación del novio de Gloria tras la desaparición de ésta y por el hecho de que no hubiera participado en las batidas que se realizaron el pasado fin de semana.

Gloria Sanz desapareció de la casa en la que vive con sus padres, en la calle de Joaquima de Vedruna, alrededor de las dos de la tarde del pasado día 18. Media hora antes había hablado con su hermana por teléfono con toda normalidad y su intención era dirigirse a su trabajo en el CAP Sant Pere de Reus, pero no llegó. Los compañeros del CAP no lograron localizar hasta última hora de la tarde a los padres, quienes se alarmaron al comprobar que en el aparcamiento no estaba el coche de Gloria.

En principio, en el domicilio familiar no se hallaron signos de violencia, pero más tarde se encontraron en la cama de la joven dos manchas de sangre, que se está analizando. El pasado miércoles se localizó el vehículo, un Seat Ibiza blanco, bien aparcado y cerrado con llave, en el barrio de Torreforta de Tarragona. En el interior se encontraron el bolso y los bocadillos que Gloria llevaba para pasar la noche de guardia en Reus. Los investigadores están analizando las huellas que se han encontrado, tanto en el coche de la desaparecida como en el de su novio.

Los compañeros de Gloria Sanz en el CAP Sant Pere continúan realizando 10 minutos de paro cada día, mientras que la familia ha convocado una manifestación para el próximo jueves frente al Ayuntamiento de Tarragona. Por su parte, los equipos del Nàstic de Tarragona y del Reus Deportiu llevarán en sus camisetas una fotografía de la mujer en los próximos encuentros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_