España inicia hoy la lucha en alta mar contra el tráfico de inmigrantes junto a otros cuatro países
España, Reino Unido, Francia, Portugal e Italia inician hoy la Operación Ulises para combatir el tráfico ilegal de inmigrantes en el Mediterráneo occidental. España usará patrullas de la Guardia Civil para luchar en alta mar contra el transporte ilegal de extranjeros a bordo de pateras. Unas semanas después extenderán el cerco sobre el Atlántico subsahariano. Éste es el punto de mayor inmigración irregular hacia España, hasta el extremo de que en los dos últimos años se ha cuadruplicado el número de extranjeros indocumentados que han sido detenidos a su llegada a las costas de las islas Canarias.
Durante el año pasado fueron detenidos un total de 9.756 inmigrantes en las playas canarias; en 2000 fueron sólo 2.410. Mientras, en el mismo periodo de tiempo, el tráfico de pateras en las costas andaluzas se ha reducido a la mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.