Protesta en Atocha
Si el pasado domingo pasaron a mediodía por la glorieta de Atocha y les sorprendió la masiva presencia policial, incluido helicóptero, os puedo decir que tal dispositivo buscaba no la seguridad ciudadana, sino provocar inseguridad y miedo prohibiendo el derecho a manifestarse... por la libertad de expresión. Y aunque tal derecho está recogido en la Constitución Española, el delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, y el presidente del Gobierno, José María Aznar, siguen anclados en el franquismo por lo que se sienten dueños y señores para decidir lo legal y lo ilegal.
La verdad les ofende y si no permitieron la manifestación antifascista del 24 de noviembre, tampoco han permitido en enero dos manifestaciones en favor de la libertad de expresión alegando la ilegalidad de Izquierda Castellana. Juzguen ustedes si vivimos en un Estado democrático o en una ficción democrática... Reconozcamos que son términos incompatibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.