Alperi asume las quejas por las obras en el acceso a L'Albufereta
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, se comprometió ayer con la asociación de vecinos de L'Albufereta -núcleo residencial del extrarradio de la ciudad que aglutina a al menos 7.000 residentes- a resolver los problemas de acceso a la zona, generados por las prolongadas obras de encauzamiento del barranco del Juncaret y de las actuaciones del tranvía.
Tras una visita por la zona, Díaz Alperi garantizó a los vecinos que las actuaciones para solventar los problemas de acceso se inician hoy, según informó al término de la reunión Luis Caballero, presidente del distrito número 6 -que aglutina la zona de playas, Vistahermosa y Santa Faz-. Entre los compromisos del alcalde, se incluye retrasar el emisario submarino, actualmente instalado a unos 1.700 metros de la línea de playa a unos 4.000 metros. Del mismo modo, los vecinos solicitaron prolongar la estación de bombeo de la zona L'Albufereta quinientos metros más allá para evitar que, en caso de avería, las aguas fecales lleguen a la zona de playa.
En este punto fue donde los vecinos se mostraron más escépticos, en tanto que estas iniciativas se llevarían a cabo dentro de dos años, "con lo que la degeneración de la playa continuará", comentó un afectado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.