Un libro ayudará a los municipios a planificar medidas contra adicciones
El papel de los ayuntamientos para prevenir y combatir las adicciones es clave, pero no siempre disponen de los recursos ni de la orientación adecuada para ello. El psicólogo Alfonso Ramírez presentó ayer su libro Actuar localmente en (drogo)dependencias como una guía que ayudará a los municipios a elaborar estrategias y a planificar sus actuaciones en el campo de las adicciones. En la publicación, editada por el Grupo Interdisciplinar sobre Drogas y la Diputación de Huelva, se ofrecen "pistas" para actuar tanto ante las dependencias generadas por sustancias -prohibidas o no- como las adicciones sin sustancias (juego, Internet o consumo compulsivo) que, según el psicólogo, "constituyen uno de los mayores problemas de salud pública".
Ramírez destacó la labor de los ayuntamientos a los que colocó a la vanguardia a la hora de actuar en materia de drogas: "Fueron la avanzadilla, casi en todos los temas emergentes los primeros en acudir son las administraciones locales aunque luego no tengan todos los recursos necesarios". El libro, del que se distribuirán 2.000 ejemplares, va dirigido básicamente a los técnicos y los políticos que trabajan en el campo de las drogodependencias. En la provincia de Sevilla hay 48 municipios adheridos a la red "Ciudades sin droga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.