Nueva fuga de combustible procedente del 'Spabunker'
El capitán marítimo del puerto de Algeciras, Alfonso Marquina, confirmó ayer que las pequeñas manchas de carburante dispersas en las aguas de la bahía detectadas el domingo proceden de un escape en el tanque de combustible del Spabunker IV, la gabarra hundida el pasado martes. Marquina también aseguró que las 900 toneladas de fuel que transportaba permanecen en su interior, según confirmaron los expertos que preparan el reflotamiento del buque.
El capitán marítimo del puerto algecireño matizó, tras un encuentro mantenido con los diputados socialistas Carmen Romero y Salvador de la Encina, que la torreta del barco hundido se encuentra sobre el fondo, con el puente apoyado y es posible que pueda estar produciéndose una pequeña pérdida que, según los expertos, sería de cinco a cincuenta litros por día".
Carmen Romero lamentó que la Fiscalía de Cádiz "no se haya tomado en serio hasta ahora" el problema de la bahía de Algeciras. La diputada hizo referencia así a la reciente petición del Ministerio Fiscal para que un juzgado de La Línea cite a declarar como imputados a los capitanes de los buques Vemamagna y Dibulti por un vertido ocurrido el 31 de agosto de 2002.
"Sobre los vertidos que proceden de Gibraltar, la Fiscalía debería plantear un contencioso, ante los tribunales europeos, que permitiese acabar con la competencia desleal que el puerto de la colonia británica ejerce sobre el de Algeciras", manifestó Carmen Romero. La diputada también reclamó más medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.