Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La lucha contra el chapapote | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

El fiscal quiere imputar al capitán del barco asaltado por Greenpeace

La Fiscalía de Cádiz propuso el pasado 22 de enero la imputación del capitán del petrolero Vemamagna, el buque que fue asaltado por miembros de Greenpeace dos días antes. El fiscal de Medio Ambiente quiere que el capitán declare como imputado ante el juez por un vertido ocurrido el 31 de agosto del año pasado y que afectó a la playa de poniente de la Línea de la Concepción. La denuncia fue presentada por los ecologistas de Agaden.

La Fiscalía de Cádiz ha enviado un escrito a los juzgados de La Línea para que abra diligencias en relación a la denuncia presentada por los ecologistas de Agaden como consecuencia del vertido ocurrido en agosto de 2002 en la bahía de Algeciras.

Según fuentes del grupo ecologista, el fiscal pide que se cite como imputados a los capitanes de los dos buques presuntamente implicados en la contaminación (el Vemamagna y el Dibulti). También pide que la Facultad de Ciencias del Mar de Cádiz elabore un informe sobre los daños provocados por esta contaminación de hidrocarburos. El vertido se produjo, supuestamente, cuando el Dibulti recibía combustible del Vemamagna, un petrolero monocasco de bandera maltesa utilizado de forma habitual como "gasolinera".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de enero de 2003