Colectivos de Jaén rechazan la venta de un palacio de la capital
Distintos colectivos sociales, empresariales y políticos de Jaén han pedido al gobierno municipal del PP la máxima transparencia en la venta del Palacio de los Condes de Corbull y han rechazado que este inmueble, que lleva varios años apuntalado por su estado de ruina, sirva para favorecer algún movimiento especulativo. El grupo municipal de IU presenta al pleno de hoy una moción preguntando al gobierno local por sus previsiones respecto al destino que se le quiere dar a este edificio, uno de los más emblemáticos del casco antiguo jiennense.
La moción de IU llega tras la idea que circula por la ciudad de que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para su venta al empresario malagueño Gil Vázquez, actual propietario del Real Jaén C.F, con la intención de construir en ese lugar un hotel.
La Federación de los Gremios de Hostelería y Turismo ha instado al gobierno local, que preside el popular Miguel Sánchez de Alcázar, a actuar con la máxima "transparencia" en este tema. También la asociación vecinal Arco del Consuelo ha mostrado su rechazo a que el Ayuntamiento utilice este inmueble de titularidad municipal "para pagar compensaciones, deudas o proyectos, sean de otros tiempos o de otros lugares". El presidente de este colectivo vecinal, Antonio Lozano, insta al Ayuntamiento a animar a la iniciativa privada a actuar en otros solares abandonados del casco antiguo jiennense.
También el candidato socialista a la alcaldía de Jaén, Marcos Gutiérrez, se ha mostrado en contra de la venta de un edificio que forma parte del patrimonio público municipal y ha propuesto que el inmueble se convierta en sede del Archivo Municipal. La portavoz de IU, María Dolores Nieto, va incluso más allá y amplía la oferta de posibles usos a una escuela de danza y artes escénicas y a otros usos contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.