_
_
_
_

Guerra abierta en Dragados y Metrovacesa

La guerra de la construcción sigue abierta. Primero fueron las tomas de poder por parte de ACS, Sacyr y Bami en el grupo constructor Dragados y las inmobiliarias Metrovacesa y Vallehermoso, unas operaciones realizadas por sorpresa y sin contar con los pequeños accionistas. Ahora, Bami, accionista de referencia de Metrovacesa, está probando su propia medicina tras la OPA, lanzada esta semana, de dos grupos italianos.

La segunda batalla se está librando en el campo de Florentino Pérez, presidente de ACS. La compañía ha lanzado una OPA sobre Dragados para reforzar, con un 10%, su paquete de control en el citado grupo. ACS controla desde abril el 23,5% del capital de Dragados. Con esta operación, Florentino Pérez cumple, además, con la nueva normativa de OPA anunciada por el ministro de Economía Rodrigo Rato, hace un guiño a los pequeños accionistas y allana el camino hacia una posible fusión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_