_
_
_
_

Los ecologistas temen daños al Guadarrama por el crecimiento urbano

Esther Sánchez

Los ecologistas abandonaron esta semana la reunión del Patronato del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, donde se dio el visto bueno a cinco planes urbanísticos de municipios situados en el entorno de este espacio protegido. En el encuentro estaban presentes los alcaldes de los pueblos implicados: Moraleja, Brunete, Galapagar, Serranillos del Valle y Villanueva del Pardillo. Santiago Martín Barajas, portavoz de Ecologistas en Acción, explicó: "No vamos a participar en este esperpento. Aquí se discute sobre si una tubería pasa por el parque y se olvida el impacto que causarán las 30.000 nuevas viviendas previstas sólo porque no estarán dentro del parque, sino en sus límites".

Los ecologistas pidieron a la Consejería de Medio Ambiente la creación de una comisión para evaluar la incidencia de las viviendas en el parque. pero el presidente del patronato consideró innecesaria esta medida.

Martín Barajas concluyó: "La conservación del parque es incompatible con los crecimientos programados, y muy especialmente con el de Brunete. Se va a colocar una ciudad de 50.000 habitantes entre el parque del Guadarrama y la Zepa (Zona de Especial Protección de Aves) del valle del Perales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_