El Ayuntamiento de Huelva aísla a los 20 sindicalistas encerrados
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, del Partido Popular (PP), determinó ayer dejar aislados durante todo el fin de semana a los 20 representantes sindicales encerrados en la sede del Consistorio desde el pasado 16 de enero. Los concejales populares decidieron negar la entrada a cualquier persona que trate de contactar con ellos. Los representantes de los trabajadores reclaman la equiparación salarial con el colectivo de la Policía Local, a quien el equipo de Gobierno ha incrementado el sueldo en 300 euros al mes. Los sindicalistas se vieron obligados a suspender los relevos que venían realizando, porque el que salía del Ayuntamiento no podía entrar de nuevo.
La sede del Consistorio estuvo custodiada permanentemente durante la madrugada de ayer por 10 agentes de la Policía Local. Los trabajadores, que han reclamado reiteradamente la dimisión del concejal de Personal, Enrique Pérez Vigueras (PP), afirmaron que la forma de actuar por parte del equipo de Gobierno a lo "único que puede conducir es a la radicalización de las protestas". "Si se utiliza la presión en vez de la negociación y el diálogo, los trabajadores tendremos muy claro cómo actuar en los próximos días". indicó Manuel Cejudo, portavoz de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.