Cajamar obtuvo en 2002 un beneficio de 67 millones de euros, un 8,5% más que el año anterior
Cajamar alcanzó en 2002 un beneficio neto de 67 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% respecto a los beneficios obtenidos en el ejercicio anterior. En el informe del último año destacan especialmente algunas cifras, como la referente al negocio gestionado de clientes, que superó los 13.700 millones de euros. Según Cajamar, "la desaceleración económica no ha impedido que el balance de la entidad crezca un 18,6%, superando los 7.500 millones de euros". Para Cajamar ha sido también importante en el último año el aumento en la inversión crediticia.
Cajamar -la tercera entidad financiera de Andalucía en cuanto a volumen de negocio tras Unicaja y El Monte- sigue prestando especial atención a su política de expansión territorial. De hecho, durante 2002 abrió 50 sucursales, lo que supone que, actualmente, tiene ya 670 oficinas abiertas al público.
En cuanto a la generación de empleo, durante el pasado ejercicio se incorporaron a su plantilla 211 nuevos trabajadores, lo que significa que en estos momentos Cajamar tiene 2.800 empleados.
Desde la entidad se destaca que "este crecimiento de la red comercial no ha impedido una significativa mejora de 1,5 puntos en el nivel de eficiencia".
Además, esta caja destinó más de 44 millones de euros para reforzar los fondos de insolvencias y, según los datos de la entidad, "eso ha permitido elevar el nivel de cobertura de los activos dudosos hasta el 159% y eso sin que se resienta el resultado neto que, después de los impuestos, quedó en 67 millones de euros".
El deseo de estar presentes en otros puntos de España seguirá siendo uno de los objetivos de Cajamar para este año. En ese sentido, ya ha puesto en marcha una línea de trabajo destinada a abrir 60 nuevas oficinas que reforzarán la presencia de la entidad en las zonas en las que ya hay sucursales. Pero, sobre todo, y como novedad para este año, destaca la intención de Cajamar de implantar algunas de esas nuevas oficinas en Alicante y Valencia, iniciando así su presencia en esas dos provincias.
Por otra parte, el hecho de que Cajamar haya adquirido oficinas de Citybank España supondrá, según la entidad, "una posibilidad para contribuir al reforzamiento de la presencia de Cajamar en Madrid y en otras ciudades del ámbito mediterráneo".
El traspaso de esas sucursales se llevará a cabo en las próximas semanas, una vez que se dé por concluida la auditoría de cuentas que se están realizando actualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.