Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Versión española' emite los trabajos de su concurso de cortometrajes

Hasta 300 guiones, el doble que el año pasado, se han presentado a la IV edición del Concurso de Cortometrajes Iberoamericano, convocado por el programa Versión española (esta noche, 23.00, La 2) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Desde el pasado viernes y hasta junio, el espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo emite cada semana uno de los 23 trabajos seleccionados, que aspiran al premio mayor de 20.000 euros. Hoy le toca el turno a Ya no puede caminar, de Luiso Berdejo.

El director de Versión española, Santiago Tabernero, defiende el corto como "un género en sí mismo", aunque algunos realizadores se sirvan de él como trampolín hacia el largo. "Es como si un escritor, después de triunfar con una novela, ya no quisiera saber nada de los cuentos". Tabernero destaca "la espectacular participación latinoamericana en esta convocatoria", en especial desde Argentina y México DF, "capital del cortometraje" en la actualidad.

Versión española reúne en el plató el próximo viernes a los directores que aspiran a los Premios Goya 2003, que se fallan al día siguiente: Fernando León de Aranoa, Pedro Almodóvar, Antonio Hernández y Emilio Martínez Lázaro participarán en un debate tras la emisión de Tesis, que recogió siete estatuillas del pintor aragonés en 1997.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de enero de 2003