_
_
_
_

Ruiz-Gallardón quiere a Del Río al frente de Madrid 2012

Alberto Ruiz-Gallardón, actual presidente de la Comunidad de Madrid y candidato a la alcaldía madrileña por el PP en las próximas elecciones, anunció ayer que, si sale elegido en mayo, contará con Ignacio del Río, actual concejal del área de Urbanismo, para llevar adelante los planes de la candidatura olímpica Madrid 2012.

No significa, sin embargo, que Del Río vaya en las listas de concejal. El presidente aclaró que, "en el organigrama que hoy sólo está en la cabeza, se piensa más en una oficina que en una concejalía". Ruiz-Gallardón tuvo palabras muy elogiosas "tanto para Del Río y su equipo como para el alcalde José María Álvarez del Manzano".

Pero si con la persona del actual concejal de Urbanismo fue claro, prefirió mantener el velo sobre otros nombres que han venido circulando para formar parte de su candidatura. En concreto, al preguntarle si confirmaba a Pío García-Escudero, presidente del PP regional, como su futuro número dos , Ruiz-Gallardón, sonriendo, dijo: "No se lo confirmo, pero tampoco lo niego".

El presidente regional mantuvo en su comparecencia habitual tras el Consejo de Gobierno, un tono distendido. Hizo gala de un buen humor y de una físima ironía, cuando, sin apenas descomponer el gesto habló de los nombres que ya se conocen para acompañarle a él y a su oponente, la socialista Trinidad Jiménez, en el proceso electoral.

"Yo estoy muy contento con los nombres que han ido saliendo como miembros de mi candidatura. Y también lo estoy con los nombres que se han anunciado en las listas de Trinidad Jiménez. Son todos gente muy capaz, muy honesta y muy inteligente. Concretamente", dijo, sin perder la sonrisa, "del número dos de la lista socialista, de [el ex ministro] Enrique Barón, he de decir que siento un gran respeto por su persona. Es un hombre de gran inteligencia, como lo demuestra que haya anunciado que no va a renunciar a su puesto de eurodiputado por el de concejal".

Plan para jóvenes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Con humor también abordó los acuerdos del Consejo de Gobierno. Así, al hablar de los nuevos 13 kilómetros de vía para ciclistas que completan los ya existentes en Tres Cantos, Soto del Real y M-40, declaró: "Se han mantenido, a petición de los ciclistas, subidas y bajadas para que supongan un mayor esfuerzo". Hizo un silencio y añadió: "Allá ellos".

El presidente destacó la aprobación del Plan Integral de Juventud 2003-2006, que está dotado con 1.000 millones y que tiene como objetivo apoyar y promocionar iniciativas para jóvenes desfavorecidos, ayudas a viviendas -con desgravaciones de un 20% en el precio del alquiler- y para el empleo. Entre las ayudas, destacó la creación de una hipoteca joven, becas de apoyo para jóvenes embarazadas menores de 19 años, y a jóvenes que al cumplir la mayoría de edad salgan de la tutela de la Administración y no hayan obtenido un trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_