_
_
_
_
_

El alcalde ofrece a 361 afectados de CPV tres solares en el Ensanche de Vallecas para que levanten sus pisos

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, se reunió ayer con los representantes de los afectados del caso CPV para formalizar la oferta municipal a la que optarán las familias más humildes. El regidor, acompañado del concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, y el de Urbanismo, Ignacio del Río, ofreció para las 361familias de menos recursos la venta de tres solares en el sector III del Ensanche de Vallecas. En estas parcelas, que en total miden 3.060 metros cuadrados, los afectados por el caso de la empresa Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV) podrían levantar en ellas viviendas de precio tasado. (Un piso de 100 metros cuadrados no puede ser vendido a más de 125.000 euros, aproximadamente). La venta del suelo será el oficial para viviendas de precio tasado: unos 330 euros el metro cuadrado. Además, Caja Madrid podría ofrecer créditos blandos a los que opten a la compra de la parcela, según explicaron fuentes municipales.

En esta oferta quedan fuera los inversores, los que tienen otra vivienda en buenas condiciones y los de renta alta. En total, 388 personas de las que optaron a la oferta municipal quedarán excluidas del grupo de beneficiados.

Los afectados querían el suelo en los nuevos barrios del norte de la capital, donde CPV tenía que haber construido sus viviendas. El alcalde les explicó ayer que el Ayuntamiento les ofrece el suelo en el Ensanche de Vallecas porque los desarrollos del norte van mucho más lentos. "El alcalde nos ha dicho que el único terreno que tiene para vender está en el Ensanche de Vallecas y, aunque nos ha planteado la posibilidad de esperar a que más adelante salgan otros terrenos en el norte de la capital, ha advertido de que no se puede comprometer a nada más allá de mayo, porque después ya no será alcalde", aseguró la presidenta de la asociación de afectados, Elena Barrionuevo, informa Efe.

Herráez explicará mañana a la asamblea de afectados cuál es la oferta municipal. En la reunión, a las 11.00 en el colegio Ramiro de Maeztu (calle de Serrano, 127), puede haber tensiones, ya que casi 400 personas que entregaron sus datos al Ayuntamiento no tendrán opción a la compra de suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_