Irlanda expulsará a inmigrantes con hijos nacionalizados
Miles de familias de inmigrantes podrán ser expulsadas de Irlanda en los próximos meses a pesar de que sus hijos hayan nacido en ese país, según decidió ayer la Corte Suprema de Justicia de Dublín. Ese tribunal desestimó un recurso presentado por dos familias de refugiados cuyas solicitudes de asilo fueron rechazadas y que reclamaban su derecho a permanecer en la República para cuidar de sus hijos, de nacionalidad irlandesa. La decisión judicial, sin precedentes en este país, ratificó la nacionalidad de los pequeños, pero negó el derecho de las familias, que proceden de Nigeria y la República Checa, a permanecer en Irlanda. Esta sentencia revoca una decisión del Tribunal Supremo de Irlanda de 1990 que concedía la nacionalidad irlandesa a los padres o tutores de aquellos nacidos en la República.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.