_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz investiga gastos de un fondo de funcionarios

La Intervención del Ayuntamiento de Cádiz ha detectado numerosas anomalías en las cuentas del fondo social de los funcionarios y empleados municipales. Un informe de este departamento advierte de la existencia de gastos sin justificar que ascienden a 54.000 euros correspondientes a los años 1999, 2000 y 2001. La Intervención ha recomendado remitir toda la documentación al Tribunal de Cuentas y abrir un expediente disciplinario a los responsables de la comisión del fondo social.

El fondo social es una bolsa económica que es empleada por los trabajadores municipales para acceder a determinados servicios sociales, como becas estudiantiles, asistencia bucodental u oftalmológica y cursos de formación. Se financia con aportaciones anuales del Ayuntamiento y una pequeña cantidad que es detraída de las nóminas de los funcionarios.

Según informó ayer Diario de Cádiz, el gobierno local, del PP, ha concedido un plazo de tres días a los responsables de la comisión para justificar estos gastos. En caso contrario, la próxima comisión de gobierno aprobará trasladar el informe de la intervención al Tribunal de Cuentas con el objeto de que se fiscalicen todos los gastos y se depuren las posibles irregularidades que se hayan cometido.

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, que dirige el fondo social, rechazó ayer el contenido de este informe, negó la comisión de cualquier irregularidad y detalló en un comunicado que tiene todas sus cuentas al día. La presidenta de la Junta de Personal, Rosario Carrero, denunció que detrás de este informe subyace "la persecución sindical a la que está siendo sometida". Según Carrero, las cuentas que "fallan" son las de la propia Intervención. Tanto es así, que los trabajadores anunciaron que emprenderán acciones legales contra la Intervención y el sindicato CC OO, al que acusan de emprender una "campaña de hostigamiento" con el fin de ganar las elecciones sindicales en el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_