_
_
_
_

El precio de la vivienda usada se disparó el 17,8% en 2002 y suma su quinto 'año negro'

Una vivienda nueva cuesta ahora de media un 12,79% más que hace un año, hasta los 1.371,4 euros por metro cuadrado, según los datos publicados ayer por la firma especializada Tinsa a cierre de 2002. Los pisos de segunda mano se han encarecido aún más: el precio del metro cuadrado se sitúo en 1.139,6 euros, un 17,8% más. Con estas nuevas subidas, la vivienda acumula un alza superior al 80% en los cinco últimos años.

Los precios se incrementaron en 2002 en todas las provincias, según los cálculos de Tinsa, que sólo desglosa por provincias los datos que se refieren al mercado de segunda mano. Las que más crecieron fueron Madrid, con un aumento del 27,4%, seguida de Málaga (25,1%), Zaragoza (21,9%), Tarragona (20,3%) y Alicante (20,2%). Por el contrario, entre las provincias con menores subidas de precios en las viviendas de segunda mano se encuentran Palencia (2%), Ciudad Real (3,3%), Ourense (3,5%), Badajoz (5,4%), Las Palmas (6%) y A Coruña (6,07%).

Más información
La vivienda nueva libre subió un 16,78% en el último año según Tinsa

Así, por ejemplo, un metro cuadrado en Madrid, la capital más cara, cuesta ya 2.402 euros de media, frente a los 583 euros de Lugo, la más barata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_