_
_
_
_
_

La música española actual muestra su vigor en un maratón de 15 horas

Un público joven abarrotó las salas

Jesús Ruiz Mantilla

La hora de salida fue exacta. Las 18.00. En ese momento partieron en carrera de talento, música y sonidos fundidos los 57 creadores españoles nacidos entre los años cincuenta y setenta cuyas obras se escucharon durante 15 horas ininterrumpidas ayer en un maratón musical que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Fue el inicio del ciclo Música hoy. Y fue un acontecimiento.

La entrada era gratis a las dos salas en las que tuvieron lugar las actuaciones. Los compositores, allí estaban. Apoyándose unos a otros y disfrutando de los sonidos que arrancaban los 15 solistas y los 18 grupos que participaron en las sesiones. Tres horas después del arranque todo iba perfectamente sincronizado. Incluso ya se habían escuchado aplausos entusiastas para las obras de César Camarero, Jesús Rueda, José María Sánchez Verdú, Fabián Panisello, Zulema de la Cruz, Jacobo Durán Lóriga, Polo Vallejo o Mauricio Sotelo, entre otros.

Xavier Güell, director artístico del ciclo Música hoy, aseguraba: "Ésta es una iniciativa que nunca se ha hecho en España y creo que tampoco en otras partes del mundo con música contemporánea. Esperamos que lo que hoy iniciamos se convierta en el futuro en una muestra de música contemporánea internacional equivalente a lo que puede ser en el mundo del arte la feria Arco".

El futuro para este tipo de acontecimientos parece asegurado, a juzgar por el tipo de público que acudió. Mayoritariamente fueron jóvenes entre 20 y 30 años los que llenaron las dos salas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_