_
_
_
_
_

Un centro escolar ha sufrido diez robos en un año, según el PSOE

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Rafael Merino, denunció ayer que el colegio público Vasco Núñez de Balboa, ubicado en Fuencarral y con mayoría de alumnos de integración, ha sido objeto de "al menos diez robos" el curso pasado. Merino puso estos hechos en conocimiento de la comisión informativa de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, celebrada ayer en el Ayuntamiento, donde explicó, además, que la directora del colegio "se ha negado, por carta, a recibir nuevo material para el centro para evitar que se cometan más robos".

Según explicó el concejal, los robos se cometen en horas no lectivas por individuos que acceden al centro desde el exterior forzando las entradas, a la vez que denunció que en el colegio concertado Los Olivos, que se encuentra muy cerca del Vasco Núñez de Balboa, no se producen estos hechos y criticó que este centro no acoja a ningún alumno de integración.

Por su parte, Nieves Sáez de Adana, concejal de Fuencarral, del PP, declaró que el colegio Vasco Núñez de Balboa es muy pequeño y que su alumnado es muy escaso, está formado por niños de integración. La concejal descartó que el centro haya sufrido una decena de robos, sino "cuatro o cinco hurtos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_