Los seguros de vida deben tributar como aumentos patrimoniales
Las cantidades percibidas a los 65 años como consecuencia de un seguro de vida o invalidez en forma de capital diferido deben considerarse ganancias patrimoniales y no rendimientos del trabajo, según una sentencia del Tribunal Supremo que publica el portal jurídico Datadiar.com. Esto implica una menor tributación de esas cantidades, ya que se les aplica la tarifa sobre plusvalías (15%) en lugar de la tarifa general (del 15% al 45%).
Por otra parte, los contribuyentes con derecho a la devolución rápida del IRPF (aquellos con rentas anuales inferiores a 21.035,42 euros brutos, exentos de la obligación de declarar) podrán solicitarla desde el próximo 1 de marzo y hasta el 15 de abril, según una resolución de la Agencia Tributaria publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.