Fuengirola impone el uso de energías renovables en los nuevos edificios
El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha incluido en su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la obligatoriedad de que los edificios de nueva construcción incluyan paneles solares para la generación de energía eléctrica. Con esta normativa, según fuentes municipales, "se pretende fomentar el uso de las energías renovables".
El consistorio ha decidido también instalar energía solar fotovoltaica en dos edificios públicos; el mercado de abastos, conocido como Mercacentro; y el Palacio de la Paz. La novedad de la iniciativa reside en que el sistema que se instalará en ambos inmuebles tiene una potencia suficiente como para producir un excedente de energía eléctrica que el Ayuntamiento venderá a la Compañía Sevillana de Electricidad, lo que le permitirá obtener deducciones en la factura de la luz. La instalación del sistema se ha adjudicado a la empresa Isofotón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.