_
_
_
_

IU exige a Urbanismo que explique el estado del caserío sevillano

Reyes Rincón

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al próximo pleno una batería de preguntas sobre la situación del caserío histórico de la ciudad y el proceso de Inspección Técnica de Edificios (ITE) para los inmuebles de más de 100 años. Según las preguntas de IU, el delegado de Urbanismo deberá aclarar el número de certificados entregados en la Gerencia hasta el 11 de julio de 2002 -cuando acabó el primer plazo de la ITE-; y cuántos de ellos señalan que los edificios no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato público.

Además, deberá concretar cuántos edificios tienen la obligación de pasar esta inspección; cuántos de los certificados ya presentados señalan que hay que realizar obras y explicitan su presupuesto estimativo, la fecha de inicio y el plazo previsto de ejecución; y cuántas de estas obras se recomiendan como "inmediatas" por existir peligro de derrumbe.

La candidata de IU a la alcaldía, Paula Garvín, criticó la actitud del delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, por cargar toda las culpas sobre los propietarios e intentar eximir de cualquier responsabilidad al Ayuntamiento. "Por supuesto que el responsable es el dueño, pero Urbanismo tiene que llevar un control", subrayó Garvín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_