_
_
_
_
_

Trinidad Jiménez recorrerá los 21 distritos en su segundo 'maratón'

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, presentará hoy Madrid barrio a barrio, un nuevo trinimaratón por los 21 distritos de la capital para entrar en contacto directo con los vecinos. Le mantendrá ocupada entre el 23 de enero y el 12 de marzo. El objetivo será escuchar los proyectos vecinales y explicar su compromiso para cada uno de los barrios, en un intento por "recuperar la ciudad como un espacio público compartido", según informó el PSOE. En cada visita irá acompañada por personas que conozcan al detalle el distrito.

Este será el segundo maratón de la candidata a la alcaldía. El primero lo efectuó el pasado noviembre, en que durante una semana visitó 70 lugares destacados de la capital, como Mercamadrid, las cocheras de la EMT y el barrio de Lavapiés, entre otros.

Por otra parte, un luminoso piso de más de 200 metros cuadrados situado en el número 50 de la calle de Ferraz, a sólo dos manzanas de la sede federal del PSOE, albergará la oficina electoral de Trinidad Jiménez, donde su equipo más cercano centralizará todas las tareas preelectorales. Esta oficina no se denominará "de la candidata", sino "de una alcaldesa en Madrid".

Fuentes de su gabinete señalaron que sólo dos despachos romperán el espacio "abierto y diáfano" que arropará a la candidata: uno de ellos es para ella y otro para Rafael Simancas (secretario general de la Federación Socialista Madrileña y candidato a presidir el Gobierno regional), con quien tendrá "hilo directo".

Con Federico Mañero al frente de un equipo de 12 personas -las mismas que la acompañaron en su anterior trinimara-tón-, la oficina de Jiménez asegura la respuesta directa a todos cuantos "pregunten o se interesen", ya sea en las propias instalaciones, que reservarán un espacio para recibir a los vecinos, o por contacto electrónico a través del correo abierto en la página web socialistasdemadrid.org, según fuentes de su candidatura.

Reunión de las agrupaciones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las 25 agrupaciones de distrito socialistas propondrán hoy en sus respectivas asambleas a los militantes que optarán a acompañar a la aspirante a alcaldesa. La Comisión Regional de Listas se reunirá el próximo jueves para estudiar tales propuestas. Al día siguiente, viernes, quedará cerrada la lista provisional de candidatos al Ayuntamiento, pendiente de la definitiva aprobación de los órganos de dirección del PSOE.

La ejecutiva regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM) ordenará la relación de candidatos en función del juego de equilibrios entre los distintos colectivos del partido e incorporará el cupo que ha sido reservado para Jiménez. En su candidatura, cuyo número dos está reservado para un varón, hay ya dos nombres fijos: Pedro Zerolo, presidente de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas; y Pilar Estébanez, presidenta de honor de Médicos del Mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_