Tenerife acoge una muestra de documentales dirigidos por mujeres
Once directoras y periodistas presentan esta semana en Tenerife otros tantos documentales en una muestra cuyo lema es Sexo, mentiras y globalización. Las proyecciones y conferencias comenzarán el miércoles en el cine Víctor, de Santa Cruz de Tenerife, aunque, desde hoy, más de 1.000 escolares de secundaria verán ya Les glaneurs et la glaneuses, de Agnès Varda (Francia, 2000) y T-Shirt Travels, de Shantha Bloemen (EE UU, 2001) y podrán participar en un coloquio con algunas de las realizadoras invitadas al certamen.
Otras once mujeres canarias no profesionales de la industria audiovisual se han inscrito en el taller de vídeo Un espacio propio, que contempla como proyecto final el rodaje de un documental en el que cada alumna dirigirá una secuencia de un minuto. El filme que surja de este taller se exhibirá en la sesión de clausura, el sábado.
La periodista Carmen Sarmiento inaugurará las proyecciones el miércoles. El jueves se proyectarán cuatro filmes: Shoot for the contents, de Trinh T. Minh-ha (China / EE UU, 1991), T-Shirt Travels, de Shantha Bloemen (EE UU, 2001); Empezar de nuevo, de Lisa Berger (España, 1996), y Asurot, de Ada Ushpiz y Anat Even (Israel, 2001).
Documentaria ofrece otras tres propuestas para el viernes: Privilege, de Yvonne Rainer (EE UU, 1990), Who's Counting? Marylin Waring on Sex, Lies and Global economics, de Terre Nash (Canadá, 1995), que participará en un coloquio con los espectadores, y Filmer le désir, voyage à travers le cinéma des femmes, de Marie Mandy (Bélgica / Francia, 2000), con coloquio incluido. Los tres últimos trabajos incluidos en la programación de esta muestra internacional de documentales dirigidos por mujeres se proyectarán el sábado. Se trata de Cinema de notre temps. Chantal Akerman par Chantal Akerman, de Chantal Akerman (Francia, 1996); When Mother Comes home for Christmas, de Nilita Vachani (Alemania / Grecia, 1995), y Deux ans après, de Agnès Varda (Francia, 2002). Las entradas a cada sesión cuestan 3 euros, y el abono para todas, 18 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.