_
_
_
_
_

Málaga encabeza la lista con más ofertas de puestos cualificados

Las provincias de Málaga y Sevilla se situaron en 2002 a la cabeza de Andalucía en lo que a generación de puestos de trabajo cualificados se refiere, con el 46,83% y el 18,13%, respectivamente, de los empleos de este tipo ofertados en Andalucía el pasado año.

Según un informe elaborado por la empresa Círculo y Progreso, compañía especializada en consultoría de recursos humanos, en Andalucía se aprecian diferencias con el resto del país, ya que en esta comunidad hay una menor representación del sector de la informática, y una mayor presencia de los servicios y la construcción.

Las titulaciones más solicitadas en Andalucía corresponden a puestos relacionados con el sector de la construcción y obras públicas, además de otras titulaciones más generalistas. La demanda de ingenierías disminuye su ritmo de descenso durante el 2002, el cual había sido muy acusado en años precedentes.

El informe indica que la provincia de Córdoba, la tercera de Andalucía en oferta de puestos de trabajo cualificados, generó durante 2002 el 8,49% de este tipo de empleos en Andalucía. Muy alejadas de Málaga, Sevilla y Córdoba aparecen provincias como Cádiz, con el 5,95% de la oferta, o Granada, con el 4,61%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_