_
_
_
_

Europa-EE UU, divididos sobre Irak

Washington exige más firmeza contra Sadam, y los europeos, más paciencia

La cercanía de la guerra contra Irak está poniendo en evidencia una brecha creciente entre Europa y Estados Unidos. Mientras que a este lado del Atlántico, con unas opiniones públicas mayoritariamente contrarias a un ataque a Irak, se defiende el agotamiento de las vías diplomáticas en el marco de la ONU al tiempo que se exigen más pruebas, en Washington se piensa que esta actitud sólo impide una solución política del problema.

Una alta fuente de la Administración norteamericana aseguró a EL PAÍS que, si eso es lo que quieren los líderes europeos, "deberían dedicarse mejor a hacer entender a Sadam Husein que, al final del camino, se va a enfrentar a una gran coalición completamente unida". Una coalición que existirá, asegura la fuente, "con o sin Alemania" y cuyo único eslabón débil, de momento, es Turquía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_