Taxis amarillos sobre el agua
Adiós al tráfico. Ésta es la promesa de los New York Water Taxi, un transporte público alternativo que se estrenó el pasado septiembre en las aguas de la Gran Manzana. Hasta el momento, la flota de taxi-barcos cuenta con tres catamaranes cuya imagen imita fielmente los tradicionales taxis amarillos de Nueva York, con su franja de cuadros blancos y negros. Conectan -a una velocidad de 24 nudos y ocho minutos entre cada parada- seis puntos del West Side, el sur de Manhattan y Brooklyn (con paradas, por ejemplo, en Wall Street y la calle 44 Oeste). Otras ventajas son que tienen facilidades para discapacitados, uno puede montarse con su bicicleta, disfrutar de las vistas e incluso tomarse algo en el bar. Y para los incrédulos: el servicio funcionará durante todo el año, también con lluvia y nieve. La próxima primavera está previsto que se sumen otras tres embarcaciones a las actuales, que tienen capacidad para 75 pasajeros en dos cubiertas. El horario de funcionamiento: de lunes a viernes, entre las 6.30 y las 19.00, y los sábados y domingos, entre las 11.00 y las 20.00. Los precios oscilan entre los cuatro euros para montarse por una sola parada hasta los 15 euros del pase para un día entero. Y el viaje completo en una dirección -un buen paseo en plan turístico-, desde la parada de Fulton Ferry hasta el Pier 84, dura unos 40 minutos.
- New York Water Taxi (001 212 742 19 69 y www.nywatertaxi.com).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.