_
_
_
_
_

El nuevo Instituto de Ciencias Fotónicas abrirá en 2004

El Parque Mediterráneo de la Tecnología, situado en el campus de Castelldefels de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), contará a partir del verano de 2004 con otro centro puntero en el ámbito internacional en cuanto a investigación y docencia.

Se trata del Instituto de Ciencias Fotónicas (Icfo), creado por la Generalitat y la UPC en diciembre de 2001. El objeto de estudio del Icfo son las ciencias de la luz y las disciplinas en las que éstas tienen rerpercusión, pues están muy relacionadas con las tecnologías de la información, las biotecnologías y las ciencias del medio ambiente y de la salud; además, proporciona elementos de innovación a los sectores industriales tradicionales.

El conseller en cap, Artur Mas, presidió ayer el acto de colocación de la primera piedra del Icfo, que está instalado provisionalmente en el campus Nord de la UPC, en Barcelona. Se construirá en dos fases, para la primera de las cuales se ha destinado un presupuesto de 5,5 millones de euros. Para el año 2003, el presupuesto de funcionamiento y equipamiento es de 3,3 millones de euros. El nuevo edificio del Icfo tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados y en él trabajarán unos 200 investigadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_